toma de pescadores
El gobernador José Montalva, manifestó que tanto en el área del registro civil como en el resto de los servicios públicos, el acceso está permitido y funcionan de forma normal. 
Luego de que los pescadores de Toltén hicieran uso de las instalaciones de la Intendencia de La Araucanía durante cerca de una hora, el gobernador de Cautín, José Montalva, comentó que a través del diálogo los trabajadores del mar depusieron la toma, y en este momento los servicios públicos están funcionando de forma normal.
“Hubo un compromiso con los dirigente de los pescadores de que depusieran la toma de la intendencia, con el objetivo de hablar y conversar con el intendente, que también está dispuesto a conversar con ellos, pero él tiene que respetar su agenda, y va a hablar con ellos a las 18 horas, y en este momento ellos (los pescadores) están transitando por el edificio como cualquier otro ciudadano, así que estamos felices porque ha imperado el buen diálogo”, manifestó la máxima autoridad provincial.
En estos momentos, los pescadores de Toltén están reunidos en asamblea en el auditórium Ulises Valderrama, del edificio de la Intendencia.