concejal GazmuriSenador planteó que la colectividad que representa es “mucho más que repartir cargos”.
Repercusiones al interior del PPD local trajo la renuncia del concejal de Chillán Viejo Rodolfo Gazmuri a su partido, más luego que el senador de la colectividad, Felipe Harboe, asegurara que su salida se debía al no haber conseguido cargos en el recién instalado gobierno de la Nueva Mayoría, asegurando que el edil no entendía como funciona la “nueva forma de hacer política”.
Gazmuri, quien al momento de renunciar no explicitó sus causas, ayer contestó al senador a través de una carta abierta, en donde plantea que “a raíz de mi desafectación del PPD, usted ha hecho comentarios que demuestran que le han hecho pisar el palito, abriendo una fórmula que yo no quería. Pero como me obliga a ello, le respondo que en efecto, comparto plenamente aquello de que ‘no he comprendido la nueva forma de hacer política’. Tiene razón, porque yo soy de puertas abiertas, de decir las cosas por su nombre, de no ser soldado para un solo fin personal del ‘ordeno y mando’. No puede faltar el respeto sin investigar.
Parece que se deja llevar por los cantares de los pájaros que tiene en su jaula”, lanzó Gazmuri.
En la misiva asegura no estar “decepcionado por no ostentar un cargo de Gobierno, porque ya tengo el que considero más lindo, el de la representación mayoritaria de la ciudadanía. Y conste que yo no ofrecí cargos para posicionarme”.
Gazmuri agrega en su comunicado que Harboe “cuenta con un equipo asesor que se lo pagamos entre todos. En cuanto a mí, no tengo equipo de asesores, sólo el pueblo que me respalda, ya que reconoce mi trabajo cotidiano de obrero consecuente, por más de veinte años. Sé que mi decisión va a afectar mi futuro político.
Pero estoy seguro que quedaré en la memoria de mi pueblo. Además, nunca estuve en el PPD por un cargo de gobierno, porque soy consciente de que no reúno los requisitos de estudios para ello. Por más de 20 años trabajo como un modesto auxiliar en una repartición pública, que nada tiene que ver con los partidos políticos, y por las noches me esfuerzo estudiando para ser mejor y dar ejemplos buenos a quienes vienen por detrás”.
Fuente: ladiscusión.cl