Arellano con Tuma
En el marco de la rueda de presentaciones, el Director Regional del Instituto de Seguridad Laboral en la Araucanía, Alejandro Arellano, se reunió con el Vicepresidente del Senado, Sr. Eugenio Tuma Zedán.
Durante el encuentro, el Director expuso la labor que cumple el Instituto de Seguridad Laboral, los lineamientos entregados por la Presidenta de la República, así como el trabajo que se realiza diariamente con las empresas afiliadas y los trabajadores adheridos, sin embargo, el punto central de la reunión, fue exponer el próximo escenario legislativo que modificará la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y los puntos de especial interés para el Instituto, entre ellos el fin a la distinción obrero – empleado.
Complementariamente, el Director Regional informó del programa de charlas que recibieron los funcionarios a honorarios de servicios públicos y municipios, respecto de la futura obligatoriedad de aportar al fondo de pensiones y al Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Respecto de ambas temáticas, se hizo entrega de una minuta que contiene especificaciones para análisis, lo que le permitirá al parlamentario conocer la opinión del servicio del Estado que se ocupa y preocupa por la Salud y Seguridad de los trabajadores.