dip PaulsenDiego Paulsen acusó pasividad y el olvido del Gobierno en La Araucanía y que para la Presidenta Bachelet y el ministro del Interior “la vida de una persona vale menos que un partido de fútbol”.
El diputado de Renovación Nacional responsabilizó al Gobierno por el asesinato del parcelero Mariano Guzmán Rojas de 66 años en la comuna de Victoria, región de la Araucanía.
El Diputado Paulsen, señaló: “Una víctima más, una víctima más de la pasividad y el olvido del gobierno en La Araucanía. El Ministro del Interior en su rol de garante de la seguridad pública, debía haber venido hace meses a la zona, pero en el gobierno siempre han tenido una excusa”.
El legislador añadió que “la última de ellas, fue cuando un grupo de parlamentarios le solicitamos que viniera a La Araucanía, y conociera de cerca el conflicto, y él se excusó señalando, que como la Presidenta iba al Mundial, él debía quedarse a cargo del país y no podía venir a la región”.
Sostuvo que para la Presidenta ( Bachelet) y el ministro del Interior, “la vida de una persona, vale menos que un partido de fútbol, lamentablemente en ese orden, están sus prioridades”, enfatizó
Aseveró que se comunicará con todos los parlamentarios de la región, para exigir al gobierno “que tome medidas urgentes que garanticen la seguridad y el orden público en La Araucanía, pues no queremos más muertes, y del mismo modo, seguir exigiendo la presencia del Ministro en la zona, pues no es lo mismo conocer el problema por la tele, que con los pies en la tierra”.