ricardo celisA través de una declaración pública, el diputado del PPD, Ricardo Celis, anunció su renuncia al conglomerado, acusando que son los responsables «directos de la imposibilidad de poder participar en mi primera reelección como candidato a Diputado por el distrito 23». Aseguró que ha sido víctima de un «asesinato político».

En el documento, el parlamentario señala que en el PPDi hubo una «una absoluta falta de compromiso, conmigo y con los electores que me eligieron cómo su representante, al no inscribir correctamente mi candidatura y no realizar los esfuerzos suficientes para subsanar lo ocurrido, sin buscar soluciones reales a un problema generado por ellos, al ser los encargados de cargar mi candidatura al sistema del SERVEL, a pesar de que entregue personalmente todos los documentos debidamente notariados durante los primeros días de agosto».

En ese sentido, dice que la situación aún no se aclara y que «no se sabe con certeza qué fue lo que pasó», además, señala que hasta el momento «nadie ha asumido las responsabilidades correspondientes.

A su juicio, este último punto «demuestra una carente y cuestionable profesionalidad por parte del partido y su mesa directiva».

En referencia al proyecto de ley que se tramita en el Congreso, llamada «Ley Celis», que justamente buscaba enmendar las postulaciones impugnadas por el Servel cuando se tratara de temas administrativos, dijo que «la tarde del 7 de octubre, le solicité explícitamente a la presidenta del partido y a los Senadores Girardi y Quintana que se retirara el mal llamado proyecto “Ley Celis”, que fue hecho para lavar la imagen del PPD y sus manos ya manchadas por la sospechosa incompetencia y evitable situación ocurrida».

Por eso es que explica que le ha pedido al presidente de la Cámara que no se continúe con la tramitación del proyecto que ya fue aprobado en el Senado.

Acusa que la iniciativa «parece ser más una maniobra política, que una forma de subsanar un error que impacta directamente sobre los principios democráticos».

En ese sentido, aprovechó de aclarar que es un proyecto «que no ha sido impulsado» por él y que «nunca ha estado detrás de él».

«Es por toda esta situación, que no estoy dispuesto a continuar en un partido en el cual desconfío, el que carece de compromiso con sus miembros, y que con actitudes oscuras y mezquinas antepone los intereses particulares por sobre el bien común», finaliza el comunicado.

Facebook Comments