diputado ragbeth
-Parlamentario RN advierte de una organización delictual fuertemente armada en Malleco
Su rechazo a lo ocurrido en el interior del fundo Santa Inés en la comuna de Victoria, provincia de Malleco,  donde un parcelero identificado como Mariano Guzmán Rojas de 66 años fue encontrado muerto con ocho balazos a manos de encapuchados que escaparon luego de protagonizar un enfrentamiento a tiros con carabineros, expresó el diputado por esta provincia Jorge Rathgeb.
El legislador preciso que este nuevo hecho delictual grave, lo que hace es ahondar el escenario de inseguridad en la zona, reiterando la necesidad que el Ministerio del interior y la Subsecretaría del Delito tengan una participación más activa en la defensa de la ciudadanía en la región de La Araucanía.
“Es inaudito que este nivel de violencia y delincuencia ocurra en la región y que las personas no puedan estar seguras en sus propias casas. Claramente aquí lo que hace falta son acciones más firmes para terminar con estos delitos que lo único que hacen es intimidar a la población. Claramente aquí lo que hay es un problema de Seguridad Ciudadana y por ahora no vemos, y seguimos esperando, por una mayor presencia del ministro de Interior o el subsecretario de Prevención del Delito y una acción más activa de los gobernadores en la coordinación de mejores medidas de protección en los campos y la ciudad”, indicó el parlamentario.
Rathgeb, llamó la atención acerca de la presencia de grupos organizados que actúan con frialdad y sin temor, informando que este nuevo incidente se produce en la misma zona donde hace algunos días más de un centenar de cabezas de ganado fue robado, recuperándose de ese motín unos 50 ejemplares en los días posteriores.
“Aquí lo que preocupa es que exista una organización delictiva especializada, fuertemente armada, que actúa sin temor a las policías y sin misericordia hacia sus víctimas. Esto es serio y habla de un evidente recrudecimiento de la violencia en la región y, específicamente, en la zona de Malleco algo que el Gobierno debe atender con urgencia sino queremos ver más muertos”, precisó el diputado Rathgeb.