El parlamentario oficialista expresó la necesidad de modificar esta ley para que esté a la altura de países desarrollados.

“¡Por fin revisarán la ley antiterrorista!” señaló el diputado, Miguel Mellado, luego de una serie de solicitudes que realizó el parlamentario RN para que se modifique con celeridad dicha legislación.

Incluso, Mellado pidió vía oficio que el Gobierno de “suma urgencia” para su tramitación y en agosto de este año el Ministerio del Interior respondió, acogiendo la solicitud del parlamentario pero hasta la fecha esta ley no ha sido analizada en la comisión del Senado.

Por lo mismo, Mellado le pide a Huenchumilla, presidente de la comisión de Constitución, que “apure el tranco” y se revise con celeridad las modificaciones de esta ley.

El parlamentario oficialista dijo que “que bueno que se haya escuchado a este diputado que ha pedido suma urgencia que se le de suma urgencia a la tramitación de la Ley Antiterrorista. Eso sucedió, de acuerdo a lo que me expresó el Ministro Blumel y hoy sabemos de que el presidente de la Comisión, Francisco Huenchumilla, ya ha invitado a fiscales y abogados del caso Luchsinger como en primera instancia para empezar a ver y a tramitar la Ley Antiterrorista”.

Mellado finalizó señalando que “es una buena señal y yo le pediría al senador Huenchumilla que apurara el tranco en cuanto a la Ley Antiterrorista porque es lo que necesitamos y no solo en la Araucanía sino que en todo el pais. Necesitamos una ley antiterrorista renovada y a la altura de los países desarrollados”