Diputado Jorge Saffirio condena nuevo atentado incendiario en Victoria y critica inacción del Gobierno

Comparte esta entrada:

Ante los nuevos atentados incendiarios que se perpetraron en la ruta entre Victoria y Curacautín, y que fueron adjudicados por la organización Resistencia Mapuche Malleco, RMM, el diputado Jorge Saffirio condenó estos actos y criticó la pasividad con que el Gobierno está enfrentando esta nueva ola de violencia terrorista en la región.

Recordemos que este domingo cerca de las 22 horas, dos viviendas fueron incendiadas en el kilómetro 24 entre estas dos ciudades, dentro de las instalaciones de un complejo turístico. En el lugar se encontraron lienzos con alusiones a los “presos políticos mapuches” y amenazas contra el alcaide de la cárcel de Angol, Héctor Miranda.

El diputado Saffirio afirmó que “nuevamente volvemos a tener atentados incendiarios en la zona, lo que me parece lamentable, porque se trata de una forma de amedrentar a la justicia y buscar privilegios carcelarios para un interno que está cumpliendo condena por homicidio. Esto no lo podemos permitir”.

“Vemos cierta inacción por parte del Gobierno, porque no hay acciones concretas para enfrentar estos nuevos atentados y tampoco hay una condena clara ante estos hechos. Necesitamos medidas claras y eficaces para enfrentar el terrorismo en nuestra región”, indicó el diputado Jorge Saffirio.

El parlamentario agregó que “no podemos estar siempre sumidos en el miedo porque existen grupos terroristas que quieren imponer sus creencias con estos actos violentos. Esperamos que la investigación que está llevando a cabo fiscalía de resultados y podamos detener y condenar a los responsables de estos actos”.

Finalmente, el diputado Saffirio aseguró que “reiteramos el llamado al Gobierno para actuar con mayor decisión política ante estos hechos, sin medias tintas. La condena a este tipo de acciones debe venir de todos los sectores y tenemos que calificar este tipo de acciones como terroristas, no como violencia rural”.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *