dip Rene Manuel García 2Agregó que se debe escuchar a el país entero y no solamente a quiénes le susurran al oído.
En su tradicional conferencia de los días lunes, el parlamentario de renovación Nacional se refirió a la escasa atención que le presta el Gobierno a la voz de la ciudadanía.
“Si nosotros no estuviéramos diciendo la verdad, ¿por qué la Presidenta sigue bajando tanto en las encuestas? Sencillo, porque la gente se ha dado cuenta que quiere salir con sus propósitos –Reforma Educacional, Reforma al Binominal, etc.- adelante y no escuchar los verdaderos problemas de la gente, que son salud, trabajo, vivienda, seguridad, etc. Es decir, el país caería en un socialismo sordo como en Venezuela y otros países” argumentó el legislador.
Al finalizar, García, puntualizó “cuando se le dijo al Gobierno que la Reforma educacional no iba a tener el piso para que todos estudiaran gratis, nos dijeron que éramos parte del comercio educacional. Hoy se ve que también teníamos razón. La gente quiere que el que pueda pagar lo haga y pueda elegir dónde hacerlo, la gente no cree ni se deja sorprender por ideas populistas que hacen quebrar a la estabilidad económica de un país. Si los que tienen plata estudian gratis significa quitarle 1.500 millones de dólares a la gente que no tiene los recursos para educarse. Una vez más, hago un llamado al Gobierno, no se trata de cumplir plazos con premura, sino de hacer bien las cosas. A este gobierno le interesan los problemas políticos y no la gente. Los gobiernos pasan la gente queda.”