JOSE MANUEL EDWARDS
Cuando se cumplirá un año de la muerte del matrimonio Luchsinger  Mackay en La Araucanía, y ante la seguidilla de ataques que se han registrado, el diputado José Manuel Edwards apuntó sus dardos a la justicia y a la incapacidad del Intendente de mejorar la situación a pesar de toda la ayuda que ha recibido del gobierno del Presidente Piñera.
“Estamos ante una situación que no da para más, parceleros, pequeños agricultores han vivido en carne propia la violencia desde hace muchos años. Los ataques incluso han llegado a la ciudad de Temuco con la colocación de artefactos explosivos en diversos puntos de carácter público y privado. A pesar de la preocupación y recursos entregados desde el gobierno central, la violencia empeora y no hay otra persona con mayor responsabilidad que el Intendente Andrés Molina”. Precisó el diputado Edwards.
El parlamentario agregó que “necesitamos a la cabeza de la región a una persona que se atreva a enfrentar la situación. Es hora de que el intendente Molina de un paso al costado.”
El representante de la zona costera de La Araucanía,  hizo un crudo análisis del proceder de ciertos jueces “vemos cada día como violentistas quedan sueltos. Varios jueces al parecer no están del lado de la ley ni de las víctimas sino que de dar garantías a los acusados y a la postre terminan por liberarlos.  Es por eso – dijo Edwards- debe implementarse un observatorio que transparente el proceder de algunos jueces”.
Finalmente Edwards, llamó al intendente a informar sobre los avances en la investigación por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y de Matías Catrileo. “Debemos buscar la  forma de entregar una mayor sensación de seguridad en nuestra región”.