En Chillán fue detenido por la Policía de Investigaciones un hombre que se encontraba prófugo tras ser condenado por el asesinato de un joven pescador en Mariquina.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, detectives de la Brigada de Homicidios, detuvo este miércoles a las 13:00 horas a José David Medina Rehl, de 51 años de edad, quien se mantenía viviendo en una vivienda de Villa Marisol, en un sector rural camino Las Mariposas, en Chillán.

Medina contaba una orden de detención por el delito de homicidio en contra del joven pescador de Mehuín, Javier Alfonso Sáez Sáez, de entonces 18 años de edad, quien fue asesinado la madrugada del 1 de junio de 2014, en medio de una riña donde recibió golpes con elementos contundentes y armas cortantes, en las cercanías del Pub Luna, en Mariquina.

En el caso, fueron condenados Nicolás Núñez Jeria, José Medina Rehl y el hijo de este último, Erick Medina Gavilán, fueron condenados a nueve años de cárcel. Sólo Núñez, permanece cumpliendo la sentencia.

Mientras se revisaba un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Valdivia, padre e hijo permanecieron bajo arresto domiciliario y al conocer su condena, huyeron de la Región de Los Ríos.

Por casi dos años se extendieron las diligencias para dar con el paradero de José Medina, quien ahora deberá cumplir la condena efectiva de nueve años de cárcel, sin beneficios.

En tanto, su hijo, Erick Medina Gavilán, permanece prófugo de la justicia, según informó la PDI.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe