Personal de la PDI detuvo a una pareja por tráfico de drogas luego que el jardín al que va su hijo dio aviso que el niño, de sólo 3 años, portaba 17 papelillos con cocaína.

El insólito hecho ocurrió en Conchalí en el jardín Juras Reales, perteneciente a la Junji. Quien dio la primera alerta fue la transportista escolar que trasladó al menor hasta el recinto, quien se percató que se le cayó uno de estos papelillos, dando aviso a la dirección del establecimiento, según consignó TVN.

Desde el jardín, de acuerdo al protocolo, se dio aviso inmediato a la PDI. En el transcurso que personal policial se dirigía al lugar, una parvularia se percató que el pequeño estaba jugando a vender la droga, diciendo “vendo, vendo, vendo”.

El subprefecto Fabián Castillo, de la Brigada de Investigación Criminal de Conchalí, señaló que se inició un operativo de entrada y registro en el domicilio del menor, logrando la detención de su padre y su madre, de 22 y 18 años respectivamente.

En el domicilio se logró incautar más papelillos con cocaína y un arma hechiza, por lo que serán formalizados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma de fuego.

Respecto al menor, la jueza de familia que vio el caso determinó que él junto a su hermana, de tan sólo tres meses, deberán permanecer en una casa de menores del Sename como medida cautelar.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe