Por decisión del tribunal, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.
Este martes, personal de Carabineros logró la detención del líder de una banda criminal que se dedicaba al robo de vehículos en la Región de La Araucanía.
En detalle, Carabineros detuvo a un hombre de 40 años que, además de ser la cabecilla de una organización delictual, se le atribuyen los delitos de robo con intimidación, disparos injustificados, homicidio frustrado a Carabineros, receptación de vehículo y porte de patentes falsas.
La detención se logró gracias a personal del OS9 de la zona, tras realizar una orden de allanamiento al interior de una comunidad mapuche en la comuna de Victoria, donde se logró la detención del sujeto de iniciales A.B.C.C., quien ejerce como werkén (autoridad tradicional del pueblo mapuche).
Procedimiento
Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que el sujeto “era la persona que lideraba las acciones que se ejecutaban siempre por tres o más individuos y era quien además realizaba las acciones intimidatorias para la sustracción de vehículos motorizados”.
En esa línea, agregó que el detenido, por “lo que hemos logrado determinar y por los hechos por los que va a ser imputado, ha sustraído no solo de teléfonos celulares, sino que además vehículos motorizados y también, ha incurrido liderando a este grupo de personas en otros ilícitos”.
A raíz de esta situación, Carabineros se encuentra investigando su posible vinculación con el grupo Resistencia Mapuche Malleco, el cual se ha adjudicado numerosos ataques en la zona.
Finalmente, el tribunal decidió que el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de 90 días para la investigación del caso.
Facebook Comments