Una mujer fue detenida durante este jueves y será formalizada el viernes por el delito de infanticidio contra una neonato de sexo femenino, la que murió debido de un Traumatismo Encéfalo Craneano.

La imputada fue ubicada en el local comercial donde trabaja, luego haber encontrado ropas y otras evidencias que permitirían esclarecer la relación madre e hija de la imputada con la victima que fue encontrada en un camión de basura en el sector de Autoconstrucción de Valdivia.

Según la información que fue entregada por el comisario de la Policía de Investigaciones, Héctor Marín, son los elementos probatorios los que lograron dar con la identidad de la mujer que sería la madre de la víctima, lo que ahora deberá ser confirmado con el examen de ADN.

En tanto, la fiscal Isabel Ruiz Esquide, manifestó que, si bien ella utilizó su derecho a guardar silencio, mañana viernes se realizará la formalización de la madre en el juzgado de garantía a las 11:30 horas y según los primeros antecedentes será posible formalizarla por el delito de infanticidio.

En tanto, el Comisario de la PDI, confirmó que se trató de un bebé que estuvo menos de 24 horas con vida, antes de que se cometiera el crimen que terminó con la vida de la bebé.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe