Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI dieron un nuevo golpe al tráfico de drogas Los Ríos, deteniendo a 6 personas e incautando más de 64 kilos de distintas sustancias ilícitas y armas de fuego en Valdivia.

Se trata de una banda que se dedicaba a internar la droga en la región, utilizando para ello paquetes de ropa que enviaban desde el norte del país.

Así lo dijo el prefecto inspector, Leopoldo Bascuñán Gómez, jefe de la PDI en Los Ríos, quien afirmó que una vez llegada la droga a la región eran acopiadas en distintas viviendas.

“Luego de la llegada de las sustancias ilícitas a la región, estas eran acopiadas en distintas viviendas, entregándolas a micro traficantes de la región de Los Ríos quienes procedían a venderla a los consumidores”, sostuvo el jefe de la PDI.

Cabe indicar que la investigación los llevó a registrar al menos 4 inmuebles en los sectores Barrios Bajos, Menzel y Circunvalación de Valdivia, deteniendo a 6 personas por su responsabilidad en el delito.

Respecto a lo incautado, se trata de 64 kilos 950 gramos de distintas drogas entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina, con un avalúo superior a los 350 millones de pesos, además de 1 arma de fuego de tipo pistola 9mm, 1 escopeta calibre 12 mm, 18 cartuchos calibre 9 mm y 2 vehículos.

Los detenidos corresponden a 6 personas; 1 mujer y 5 hombres, todos chilenos mayores de edad, uno de los cuales registra antecedentes por el delito de tráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.

El delegado presidencial en Los Ríos, Jorge Alvial destacó el resultado de esta investigación afirmando que “son hechos concretos que dan resultado, confianza y tranquilidad a la ciudadanía. Este es el resultado de un trabajo colaborativo de las diversas instituciones “.

Facebook Comments