camioneta municipal TraiguenEn un procedimiento desarrollado en la denominada zona roja de Ercilla, Carabineros de Control de Orden Público de la 2ª Comisaría detuvieron a dos sujetos durante, quienes circulaban por el sector céntrico de la localidad de Pailahueque en un vehículo sustraído a personal de salud el pasado día viernes, quienes transportaban a personas a dializarse. Ambos, mantenían órdenes vigentes por los delitos de homicidio y robo en lugar habitado.

Se trata de Fabián Alejandro Llanca Nahuelpí (25) domiciliado en Temucuicui, Ercilla, con orden de detención por homicidio del Juzgado de Garantía de Collipulli y Máximo Iván Queipul Huenchullán (23), domiciliado en el mismo sector y quien mantenía ordenes vigentes por robo en lugar habitado, emanadas del mismo tribunal. Este último es hijo del lonko de Temucuicui Tradicional, Víctor Queipul.

La detención de Máximo Iván Queipul Huenchullán, hijo del lonko de Temucuicui Tradicional, Víctor Queipul.© Proporcionado por La Tercera La detención de Máximo Iván Queipul Huenchullán, hijo del lonko de Temucuicui Tradicional, Víctor Queipul.

En poder de los detenidos se encontró una escopeta y un bolso con munición y, al registrar las vestimentas de uno de estos, los efectivos policiales lograron percatarse que este usaba un banano que en su interior tenía una pistola de 9mm con encargo por robo del año 2015, en la comuna de Padre Las Casas y también con su respectivo cargador y munición.

“Sin duda que hay situaciones importantes que resaltar de este procedimiento, se logra recuperar un vehículo que presta servicio a la comunidad y que fue sustraído mediante la intimidación con arma de fuego a personal de salud; segundo, las personas que fueron detenidas mantienen órdenes vigentes de detención por delitos graves como homicidio y robo y tercero, recuperar dos armas de fuego en manos de delincuentes”, destacó el general César Bobadilla Pinilla, Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros de Chile.

Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía, desde donde se dispuso que las diligencias quedaran a cargo del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

Facebook Comments