Francisco Álvarez no cumpliría con las horas mínimas en cursos requeridos para este puesto público. La salida fue corroborada por el Ministerio de Salud.

Informe de la Contraloría afirma que Álvarez no cumple con los requisitos para el cargo.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue destituido de su cargo por no cumplir con los requisitos que requiere el puesto.

El Ministerio de Salud confirmó la salida de la autoridad, que no cumpliría con la cantidad mínima de horas realizadas en cursos que son exigidos para el cargo.

“Como entidad pública estamos obligados a dar cumplimiento a las instrucciones emanadas de ella. En consecuencia, don Francisco Álvarez Román no podrá continuar ejerciendo el cargo que se le había confinado”, informó el Ministerio a través de un comunicado.

Esto luego que se diera a conocer un informe de la Contraloría de la República, donde se objeta el nombre del ahora ex seremi por no cumplir con los requisitos estipulados para asumir dicho puesto.

Álvarez estaba citado esta semana a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por la indagación de la crisis medioambiental de Quintero y Puchuncaví, la cual el ex seremi fue una de las caras más visibles del conflicto.