teléfono básico
Esto, gracias al Fin de la Larga Distancia Nacional que se inició en marzo en la Región de Arica y Parinacota y que culminará este fin de semana en la Región Metropolitana.
A partir de este sábado 9 de agosto, todas las llamadas telefónicas entre teléfonos fijos del país tendrán el costo de una llamada local, sin importar la región de origen o destino.
Así lo informaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, y el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, esto, gracias al Fin de la Larga Distancia Nacional que se inició en marzo en la Región de Arica y Parinacota y que culminará este fin de semana en la Región Metropolitana, logrando la cobertura de todo el territorio nacional.
Las autoridades explicaron que la medida implica un paso muy importante en conectividad, beneficiando a usuarios de más de 3.000.000 líneas de telefonía fija, con un ahorro significativo en la comunicación a lo largo del país.
«Con el fin de la larga distancia nacional estamos avanzando en nuestro desafío de acercar a todos los chilenos y chilenas. Se trata de un importante paso en conectividad, que beneficia a familias, trabajadores y empresas de todo el país, facilitando el acceso a las comunicaciones a través de la telefonía fija», dijo el secretario de Estado.
De esta manera, en todo el país se llamará así:
Llamadas entre teléfonos fijos
Para llamadas entre teléfonos fijos de una misma región, como Arica, se incorpora el código de área: 58-2553344.
Para llamadas desde un teléfono fijo con destino a otra región, como Los Ríos, se elimina el carrier: 63-2553344.
Llamadas desde un teléfono fijo a un celular
Para llamadas desde un teléfono fijo a un celular se deberá marcar eliminando el cero inicial: 9-99887766.
Llamadas desde un teléfono fijo hacia empresas de telefonía de voz sobre internet (Telefonía IP)
Se elimina el cero al inicio: 442850600.

Facebook Comments