Los delitos relacionados con el abigeato han disminuido en un 11 por ciento, en la Región de Los Ríos, en lo que va de este año.

Según los resultados entregados en  la última sesión  del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) al 30 de septiembre de este año  los delitos de abigeato bajaron en un 11% en relación al mismo periodo del año 2017.

El  resultado contempla las dos comunas de la Región de Los Ríos y cuantifica 38 casos menos, descendiendo de 355 a 317.

Entre las comunas con mayor disminución, destaca Rio Bueno, Lago Ranco, Mariquina y Los Lagos con diez, siete, cinco y cuatro casos menos respectivamente.

Por su parte, La Unión, Futrono y Panguipulli que son las localidades con mayor cantidad de delitos de este tipo, bajaron en dos y tres casos.

El Prefecto de Carabineros de Valdivia, Comandante, Héctor Moreno,  destacó los resultados y la labor de las patrullas antiabigeato implementadas a mediados de junio de este año.

Esta iniciativa, compuesta por tres funcionarios cada una y con dedicación exclusiva, fue equipada con los recursos logísticos necesarios para trasladarse por los diversos sectores rurales de la región, fiscalizando en caminos rurales, ferias ganaderas y locales de venta de carne, en una labor conjunta con el SAG, el SII y el Servicio de Salud.

Asimismo, el Prefecto Moreno reconoció el trabajo permanente de  las Juntas de Vigilancia Rural integradas por Carabineros, agricultores y vecinos, quienes  implementan  iniciativas preventivas acordes  a su realidad y acercamiento estratégico.