Tal como se preveía, la Democracia Cristiana no asistió a la reunión convocada para el mediodía de este martes en el Congreso, en Valparaíso, de los presidentes y jefes de bancada de los partidos que formaron parte de la Nueva Mayoría.

El otrora bloque gobernante busca coordinar su estrategia opositora frente a la administración de Sebastián Piñera, y una de las primeras tareas es definir, en conjunto, si se sumarán o no a las comisiones convocadas por el Gobierno para las cinco áreas en las que pretende impulsar “acuerdos nacionales”, según publicó cooperativa.cl.

En el Parlamento, no obstante, el jefe de la bancada de diputados de la DC, Matías Walker, recordó que las instancias competentes tienen definido que, por el momento, el partido no será parte de ninguna coalición política.

“Ayer la presidenta del partido, Myriam Verdugo, nos informó en reunión de directiva que había sido invitada por el presidente del Partido Radical (Ernesto Velasco) a una reunión con los partidos que antes componían la Nueva Mayoría, y la presidenta del partido explicó que no vamos a asistir”, dijo Walker.

“La Junta Nacional de la Democracia Cristiana resolvió dos cosas: que nosotros estamos en la oposición, que vamos a ser una oposición propositiva, seria, democrática, fiscalizadora, y que lo vamos a ser sin ser parte de una coalición de partidos”, dijo el ex timonel interino.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe