De acuerdo al Poder Judicial, Vera Rebeco, Seremi de Medio Ambiente de Aysén y militante de Evopoli, habría sido sorprendida en un supermercado ocultando especies en una bolsa que tenía puesto un sello de seguridad, los que habría intentado pasar por caja sin pagar.

Los hechos si bien acontecieron antes de su nombramiento, demuestran una falta de prolijidad en la designación, pues la causa que recién se formaliza ya estaba iniciada al momento de ser designada en el cargo.

Según la flamante autoridad, fue “un mal entendido”. Tratándose de un hurto simple (mechera).

Hoy se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Coyhaique la formalización de la investigación contra la actual seremi de Medio Ambiente de Aysén, Vera Rebeco Flores, por el delito de hurto simple.

Los hechos se habrían registrado el pasado 7 de Febrero, cuando personal de las cámaras de seguridad del Supermercado Unimarc le avisó a los guardias que una mujer guardaba especies en una bolsa a la que se le había puesto un sello de seguridad al entrar al establecimiento la que, posteriormente, habría intentado pasar por las cajas registradoras sin pagar su valor.

Fue un “error involuntario”, habría asegurado la ahora seremi.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe