Lamberto Cisternas recalcó que “se tendrá que esperar el debate en el Congreso”.

El ministro vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, manifestó que todo proyecto relacionado con control de identidad a menores de edad no debe sobrepasar las convenciones internacionales y la legislación vigente que hay en el país.

El magistrado se refirió de esta forma al proyecto del Gobierno que busca rebajar la edad para realizar un control de identidad desde los 14 años, aunque precisó que se debe esperar la presentación de la iniciativa y que toda normativa debe ir en el camino de la rehabilitación.

“Todo el tema que se refiere a los menores está especialmente regulado por convenciones internacionales y nuestra propia legislación. (…) Por lo que será necesario cuidar que no se pase por encima de esas legislación, partiendo de la base que ella tiene como objeto que los menores fundamentalmente caminen hacia la rehabilitación y no hacia la prisión o hacia la condena”, puntualizó.

El juez y vocero de la Suprema, recalcó que se tendrá que esperar el debate en el Congreso y “en segundo lugar el informe que nos será solicitado si se toca alguna de las facultades de los tribunales”, expresó.