hanta estudioLa Seremi de Salud en Los Ríos confirmó que el caso sospechoso de Virus Hanta en la región, correspondiente a un joven de 19 años de Panguipulli y que sería hermano del menor fallecido la semana pasada por la misma enfermedad en esa comuna, dio positivo al virus.

Según detalló el Seremi (s) de Salud, Keith Hood, el joven de 19 años fue trasladado hasta la  región del Bíobío a la espera de los análisis del Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, luego que presentara sintomatología sugerente de la enfermedad.

Esta tarde, y de acuerdo a los resultados de los análisis, se dio a conocer que la muestra tomada resultó positiva, confirmándose un nuevo caso de Hantavirus en la región.

En tanto, y de acuerdo a información entregada por el Hospital Base de Valdivia, el joven sería hermano del menor de tres años que falleció por la misma enfermedad en Panguipulli hace algunos días, y debió ser trasladado hasta Concepción en la región del Bíobío por no encontrarse disponible en Temuco el equipamiento necesario para atender su caso.

Desde la Seremi de Salud en Los Ríos aseguraron que los equipos han iniciado la investigación epidemiológica y ambiental correspondiente, lo que permitirá establecer el lugar y condiciones del contagio y adoptar las medidas de vigilancia para evitar los riesgos de un nuevo contagio.

Además, agregaron que se ha establecido la coordinación con la región del Biobío para seguir monitoreando la condición y evolución clínica del joven, la que hasta el momento sería estable.

Facebook Comments