Un adulto mayor murió atropellado en la ruta que une Coñaripe con Liquiñe y aunque el conductor se dio a la fuga, con posterioridad se entregó a la policía.

Cerca de las 01:00 de la madrugada de este sábado fue hallado el cadáver de Carlos Llancafilo Quilapi de 74 años de edad, quien había sido atropellado en la Ruta CH-201, a la altura del kilómetro 1, del sector Diuco, en el camino que va desde Coñaripe a Liquiñe, informó Carabineros.

De acuerdo a lo comunicado por la policía, el adulto mayor domiciliado en el sector de Llancahue, se encontraba transitando por el camino –aparentemente- bajo los efectos del alcohol y en el lugar se hallaron restos del automóvil que lo habría impactado, para posteriormente darse a la fuga.

En primera instancia la Fiscalía instruyó las primeras diligencias a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, además de la concurrencia del Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo y efectuar la autopsia del cadáver.

Durante la mañana del sábado, se presentó ante el destacamento del Retén de Coñaripe un hombre de 26 años de edad manifestando ser el responsable del atropello, quien parecía en normal estado de temperancia alcohólica.

El conductor del vehículo, habría declarado que tras el atropello se habría asustado y huyó del lugar ya que no cuenta con licencia de conducir, como fue corroborado por personal policial a través del sistema del Registro Civil.

El vehículo fue trasladado al cuartel policial, para que con posterioridad se efectúen peritajes por parte de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.

La policía quedó a la espera de la instrucción del Ministerio Público para determinar si el hombre pasará o no a control de detención, o bien quedará citado a declarar.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe