gendarmeriaUn veredicto condenatorio en un caso de incendio por encargo dictó el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia, contra tres hombres que buscaban quemar una cabaña en Coñaripe, donde supuestamente dormía la expareja de uno de los involucrados.

Por el delito consumado de incendio en lugar habitado, fueron condenados Jean Paul Durán Painenao, Óscar Sandrino Leiva González y Rony Osvaldo Aillapi Arias, quienes respectivamente -de acuerdo al fallo de la justicia- tienen calidades de autor ejecutor, autor inductor y cómplice.

Según se pudo acreditar en el juicio que terminó este martes, el hecho ocurrió en agosto de 2018, después que Leiva González acordara un pago de dinero a Durán Painenao, para incendiar la cabaña donde se encontraba su expareja, en esa localidad de Panguipulli.

Tras esto, Durán Painenao y Aillapi Arias habrían concurrido a la calle Los Olivillos, donde incendiaron un auto, cuyas llamas se propagaron a un inmueble en el que pernoctaba otra familia, que logró escapar.

Así lo estableció el juez del tribunal oral de Valdivia Germán Olmedo. “Encargó la comisión del incendio para afectar a su cónyuge, motivado por el término de la relación sentimental y los celos. Lamentablemente los otros dos acusados, en la ejecución del hecho, equivocaron el inmueble, quemando la vivienda de otra familia aledaña a la de la cónyuge de uno de los autores”.

De acuerdo al expediente judicial de la causa, después de concretar el delito -en el que murieron dos mascotas y resultaron afectados tres dormitorios, living, baño, comedor y cocina de la cabaña- Leiva González le entregó dinero en efectivo a Durán Painenao.

Tomando en cuenta los antecedentes probados en etapa de juicio, los acusados fueron condenados en un fallo unánime, resolviéndose que la audiencia para conocer sus sentencias sea llevada a cabo durante la mañana del miércoles 7 de septiembre.

Facebook Comments