Bajo la dirección de la soprano y directora, Ivoshka Tello, el Coro de Niños del Teatro Municipal de Temuco iniciará su temporada de conciertos 2019 con un programa especial para Semana Santa. La actividad de carácter gratuito tendrá lugar este sábado 13 de abril, a las 20 horas, reuniendo a más 30 voces infantiles en la capilla Sagrada Familia, ubicada en calle La Cascada 1790 sector Javiera Carrera.

Para esta jornada el elenco infantil del Teatro Municipal ha elegido obras de Bach, Pergolesi, Lloyd y Chilcott-Rombi, en un programa especial para resaltar el desarrollo musical de una agrupación con más de una década de trayectoria. Así lo destacó la directora del Teatro Municipal y Gerente de la Corporación Cultural, Patricia Betancourt, quien extendió la invitación al público de Temuco para apoyar a los pequeños talentos en su retorno a los escenarios.

“El Coro de Niños es uno de los elencos del Teatro que mayores oportunidades nos ofrece para impulsar la formación de los nuevos valores de la música. Desde este espacio podemos apoyar el crecimiento artístico de los niños y mantenemos vigente el gusto por el canto coral, para lograrlo cada uno de ellos debe sentir el respaldo del público”, puntualizó Betancourt

Al programa de este fin de semana el Coro de Niños ha sumado también la participación de la soprano Andrea Barría y del pianista, Claudio Wörner. Este concierto también será la despedida de Wörner de su rol como pianista acompañante de los coros del Teatro Municipal, labor que el músico regional ha desempañado exitosamente en la última década.

Esta trayectoria fue destacada por Patricia Betancourt, afirmando que la labor de Claudio Wörner ha sido una importante contribución al trabajo pedagógico y a la preparación artísticas de los coros del Teatro Municipal y también como pianista de la Orquesta Filarmónica. “Claudio ha sido un gran aporte para el Teatro, especialmente en su apoyo a la difusión de la música coral, donde nos ha demostrado su enorme versatilidad y calidad como intérprete. Hoy enfrenta nuevos desafíos profesionales fuera del país, donde le deseamos el mejor de los éxitos”, señaló la directora.

Elogios que también se reflejan en las palabras de Ivoshka Tello, quien afirmó que la presencia del pianista permitió al Coro de Niños dar un salto cualitativo en su desarrollo musical y artístico, brindando a los pequeños coreutas la posibilidad de abordar un repertorio de mayor exigencia técnica y musical.

“Valoramos su disposición para compartir las diferentes tareas y responsabilidades que la dirección coral demanda, especialmente en el ámbito de la revisión, preparación y montaje de las piezas musicales. Su trabajo también hizo posible potenciar al máximo los tiempos de ensayo y las posibilidades artístico vocales de los integrantes del coro, dando lugar al desarrollo de voces solistas y pequeños conjuntos de cámara”, aseguró la directora del Coro de Niños.