ATENTADOS CHOLCHOL (1)Cinco personas resultaron heridas producto del accionar de encapuchados en la tarde del jueves en la comuna de Cholchol.
El propio prefecto de Cautín, coronel Oscar Oettinger abordo un helicóptero policial hasta Cholchol para interiorizarse del atentado que sufrió el reten de esta comuna a las 4:15 de la tarde del dia jueves.
Según lo informado por el propio coronel Oscar Oettinger a IMPERIO FM, el primer medio radial en el lugar de los hechos; al enterarse del atentado viajo hasta Cholchol para conocer detalles del atentado terrorista registrado este día a eso de las 16:15 horas, en momento que se desplazaba un cortejo fúnebre acompañando al comunero fallecido en la zona de Galvarino.
Desde la caravana descendieron tres antisociales encapuchados los que lanzaron tres bombas incendiarias tipo Molotov, de los cuales, dos de estos artefactos lograron inflamarse al interior del inmueble policial; una logro entrar por el ventanal a la sala de guardia por lo que el personal policial logro sofocar rápidamente, otra al interior de un dormitorio y la tercera bomba cayó en un patio interior, no registrándose daños mayores por el accionar del fuego.
ATENTADOS CHOLCHOL (2)Minutos después llego hasta el cuartel policial un microbús de la empresa Huincabus con daños producto de pedradas, por lo que  debieron ser atendidas cinco personas en la posta local, diagnosticándoles favorablemente solo lesiones leves.
Los antecedentes fueron entregados a la fiscalía de Nueva Imperial, decretándose que la investigación y peritajes fueran realizados por la Policía De Investigaciones.
El conductor del Microbús indico que en momentos de realizar el recorrido desde Galvarino a Cholchol  fueron atacados con piedras al cruzarse con un cortejo fúnebre en la entrada de la comuna, resultando él junto al auxiliar y otros tres pasajeros heridos, producto de esquirlas de gran cantidad de vidrios rotos.
Según testigos indicaron que delante de un multitudinario cortejo fúnebre con destino a la comuna de Galvarino, vieron a tres sujetos armados que descendieron rápidamente de un móvil  y lanzaron las tres bombas molotov y huyeron raudamente en una camioneta.
Muchos vecinos de Cholchol aun no podían dar crédito a este inusitado suceso terrorista acontecido en la apacible nueva comuna de Cholchol  a plena luz de este día.