grupo armado en CollipulliUn grupo armado perteneciente a la “Resistencia Territorial Mapuche” advirtió que enfrentará “cualquier acto violento por parte del Estado” que surja como represalia a sus despliegues territoriales en predios de la Corporación Forestal (Conaf).

A través de un audiovisual, un conjunto de encapuchados que portan armamento pesado aseguraron estar “haciendo un control territorial (…) donde Conaf hizo una denuncia por usurpación”.

Producto de dicha acción, los sujetos advierten que “que entrará fuerza policial, militar, al sector donde se encuentran nuestros peñis y lamgnen”, señalando que “estamos dispuestos a repeler todo acto violento por parte del Estado para salvaguardar” a estos últimos.

“Dejamos claro que todo lo que pase y ocurra dentro de estos días será culpa de Conaf y el Estado chileno”, sentencian los desconocidos.

El video fue publicado por la página de Facebook “Alianza Territorial Mapuche”, la cual detalló que “diversos weychafe que forman parte de la Resistencia Territorial Mapuche, se han desplegado en sectores cordilleranos de la comuna de Collipulli”.

Según la publicación, el movimiento busca “articular un grupo de autodefensa” en el marco de una recuperación territorial “sobre predios usurpados por la nefasta Corporación Forestal (Conaf) desde hace ya varios meses”.

Asimismo, detalló que “comuneros se encuentran realizando recuperación productiva, habitacional y del ixofillmongen al interior de un predio de más de 33 mil hectáreas”.

La publicación acusó que Conaf “demuestra no ser otra cosa que la continuación de las prácticas extractivas que lucran con la destrucción de todas las formas de vida en nuestro Wallmapu. Otra empresa basada en la economía verde, preocupada solo por la sostenibilidad de sus bolsillos”.

Facebook Comments