La Onemi decretó una alerta temprana preventiva en las comunas de Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Pucón, Villarrica, Curarrehue, Cunco, Melipeuco y Vilcún. El pronostico del tiempo indica inestabilidad post-frontal.
Las comunas cordilleranas de La Araucanía están bajo alerta según indicó la Onemi regional tras el sistema frontal que ingresó a la zona sur de Chile.
Se trata de las comunas de Lonquimay, Curacautín y Collipulli en la provincia de Malleco y las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue, Cunco, Melipeuco y Vilcún en la provincia de Cautín.
La Alerta Temprana Preventiva fue decretada de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que indica inestabilidad post-frontal posterior al ingreso del sistema frontal que generará principalmente nevadas en los sectores pre y cordilleranos.
Las principales preocupaciones de las autoridades son las interrupciones de rutas principales y secundarias con consecuencias de aislamiento, pudiendo además provocar daños en viviendas con techumbre no preparada ubicadas en los sectores pre-cordilleranos y cordilleranos, cortes de suministro de agua potable por congelamiento de cañerías y cortes de energía eléctrica.
Producto de las nevadas, el paso fronterizo de Icalma permanece cerrado por la acumulación de nieve en el lado argentino. Los pasos de Pino Hachado y Mamuil Malal está operativos con el uso obligado de cadenas.
Inicio Ultimas Noticias Región Comunas cordilleranas de La Araucanía están bajo alerta por intensas nevadas
Facebook Comments