Piñera se reunirá con sus ministros la próxima semana y les tomará una suerte de examen de fin de año, para evaluar la gestión del Gobierno en este año y proyectarlo para el siguiente.

Se trata de un cónclave organizado por el segundo piso de La Moneda que se desarrollará el 7 y 8 de diciembre en Quillota, Región de Valparaíso, instancia en que los secretarios de Estado deberán exponer sobre su trabajo y sus carteras.

Al encuentro deberán llegar con su propia presentación de hasta siete láminas de Power Point, que comenzaron a enviar hace dos semanas hacia Palacio, con la que deberán dar a conocer sus avances de este año y proyecciones para 2019 en no más de 10 minutos ante sus compañeros de gabinete.

Sólo los integrantes del comité político, los ministros del Interior, Andrés Chadwick; de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez; de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, y de Hacienda, Felipe Larraín, tendrán 15 minutos para sus exposiciones.

En el encuentro participará también el gerente de Asuntos Públicos de Cadem, Roberto Izikson, quien -dice el Gobierno- tendrá alrededor de 20 minutos para proyectar el 2019 para la Administración Piñera en base a los resultados de las encuestas de opinión pública.

Cadem es la misma encuesta que tiene contratos con el Gobierno y que todas las semanas da sus evaluaciones al mandatario y a la propia administración de Piñera. Incluso Izikson, en el primer gobierno de derecha, fue el jefe de Estudios de Piñera con oficinas en la propia La Moneda.

De acuerdo con El Mercurio, asistirá el analista político Max Colodro, quien también ofrecerá una ponencia al respecto.