Las organizaciones de mayores de la Araucanía podrán postular a los recursos hasta el próximo 20 de abril en la Coordinación Regional de SENAMA, la Gobernación Provincial de Malleco  y a través de   www.senama.cl.

Un llamado a las organizaciones de mayores que cuentan con personalidad jurídica realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para participar del Fondo Nacional 2018, en su línea Autogestionados.

La iniciativa entregará este año en la Región de la Araucanía, más de 326 millones de pesos para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.

Paloma Poo, coordinadora regional de SENAMA, destacó que “el Fondo Nacional del Adulto Mayor contribuye a fomentar la asociatividad, la creatividad y el envejecimiento activo de este segmento de la población. Gracias a estos recursos, miles de personas mayores podrán llevar a cabo diferentes proyectos que les ayudarán a seguir vigentes y mejorar su calidad de vida”.

Cabe señalar que en 2017 cerca de 365 proyectos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la Araucanía, lo que permitió apoyar iniciativas de alfabetización digital, turismo, actividades productivas, voluntariado, entre otros.

Las bases y formularios del concurso están disponibles en la Coordinación Regional de SENAMA, ubicada en calle Claro Solar 531, Temuco o en las Gobernación Provincial de Malleco, También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl

Subscribe to my first newsletter
Subscribe