Comienza la demolición de la 3° Compañía de Bomberos de Yobilo

Comparte esta entrada:

Una histórica edificación que ya presentaba deficientes condiciones estructurales, la cual que dará paso a un moderno proyecto.

Comenzó el proceso de demolición de la 3° Compañía de Bomberos de Yobilo en Coronel. Una histórica edificación que ya presentaba deficientes condiciones estructurales, la cual que dará paso a un moderno proyecto cuyo presupuesto supera los 1.400 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.

 Una oportunidad donde se hizo presente el alcalde Boris Chamorro, uno de los principales impulsores del nuevo cuartel que se ubicará en el sector; el cual se espera ayude a mejorar el servicio de los voluntarios, reducir los tiempos de respuesta, logrando un accionar eficiente y oportuno en caso de emergencias de incendios, accidentes en ruta y rescates.

 “La emoción es la que nos embarga luego de 80 años de existencia de la compañía, que hoy ven que sus dependencias están siendo demolidas para dar paso a lo que va a significar la nueva estructura en los próximos 8 meses”, dijo Chamorro.

 Sin duda un histórico momento para todos los voluntarios del lugar, quienes con a principio de este 2023 pasaron por una verdadera montaña rusa de emociones, pues tras celebrar la aprobación de los recursos para su nuevo cuartel, apenas un mes después debieron lamentar la pérdida de una de sus compañeras, Yesenia Muñoz, mártir fallecida en los incendios forestales de Santa Juana.

“Con sentimientos encontrados se comienza una demolición para dar paso a una nueva estructura que albergará a los más de 55 voluntarios que tiene la tercera compañía, y que viene a dar un plus a Yobilo, ya que prácticamente son pocas las inversiones de esta envergadura que tiene el sector (…) esperamos que todo se pueda dar con los plazos estipulados”, señaló Jairo Vega, Superintendente de Bomberos de Coronel.


Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *