afueras de hospital de collipulliLa mujer, de 24 años, comenzó a convulsionar en la entrada del hospital luego de haber sido dada de alta en urgencias.

Una madre de 24 años falleció después de haber sido atendida en la sala de urgencias del Hospital de Collipulli. Según informó TVN Red Araucanía, la joven, identificada como Fernanda Montoya, había ingresado al centro asistencial debido a un fuerte dolor abdominal que la había aquejado durante varios días.

Después de recibir atención en la sala de urgencias, Montoya fue dada de alta, pero al salir del hospital y reunirse con su familia, comenzó a sufrir convulsiones. Sus familiares acusan que no recibió asistencia y falleció en el antejardín.

El personal de Carabineros, al percatarse de la emergencia, llamó al SAMU, que reingresó a Montoya al hospital, donde se constató su fallecimiento.

El hecho ha generado manifestaciones en las afueras del centro asistencial. Los familiares, amigos y vecinos de la joven exigen justicia por su muerte. El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, señaló que el fallecimiento de Montoya “es una mala noticia para la población de Collipulli. Somos el patio trasero del Gobierno, porque no somos escuchados. La gente pide más especialistas y un laboratorio… que no lleven los exámenes a Angol. Eso es una falta de respeto hacia la comuna“.

El caso ha motivado la apertura de una investigación en el hospital de Collipulli. Se está llevando a cabo una auditoría clínica para determinar las circunstancias que rodearon la muerte de Montoya.

Facebook Comments