autos quemadosUna salvada milagrosa fue la que protagonizaron los conductores y tripulantes de dos vehículos ayer en la mañana en la comuna de Chol Chol. Esto, tras colisionar de forma frontal, y con gran fuerza, lo que provocó que luego ambas máquinas se incendiaran, sin que se registraran heridos de consideración.
Dos vehículos quemados y tres heridos,fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana este martes, en el sector rural de Tromeñelo, distante a 9 kilómetros al Suroeste de la comuna de Cholchol.
Los hechos se produjeron, cuando el todo terreno marca Hyundai Tucson conducido por María Martínez funcionaria de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena CONDI, se encontró de frente con la camioneta Chevrolet Luv, conducida por Álvaro Huentecura, vecino del lugar colisionaron frontalmente, producto del choque ambos vehículos comenzaron a incendiarse.
Al respecto el Jefe del Reten de Cholchol, Suboficial Iván Cárdenas, informo” Los vehículos fueron consumidos íntegramente por acción del fuego, hay tres personas lesionadas, dos ocupantes de la camioneta y la conductora del todo terreno fiscal.
En primera instancia, de acuerdo a lo que informo personal del consultorio de Cholchol, las personas se encontrarían policontusas fuera de riesgo vital”.
Tras un llamado de emergencia a las 11:45 horas de este martes, la Primera compañía de Bomberos de Cholchol, se dirigió al sector de Tromeñelo el cual se ubica a 9 km al suroeste de esa localidad, encontrándose con los vehículos aun en llamas, realizando de inmediato un trabajo coordinado para apagar el incendio de estos.
Se informó además, que la Fiscalía de Nueva imperial llevara a cabo la investigación, donde personal de la SIAT de Carabineros de Temuco, realizaran las pericias correspondientes para dilucidar las causas de este accidente.
Según lo informado por Carabineros a IMPERIO FM, los dos ocupantes de la camioneta que tienen domicilio en el mismo sector rural; fueron trasladados hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez.
En tanto la conductora y funcionaria de la Conadi quien regresaba a Temuco, fue derivada hasta el Hospital de Nueva imperial, aparentemente los heridos solo presentan lesiones de carácter leve.
En tanto, a nombre de los vecinos y toda la comunidad de Tromeñelo el Lonko Mateo Gallardo, hizo un llamado a las autoridades para poder mejorar las condiciones del camino, “El camino es muy estrecho y la subida es muy parada, necesitamos que las autoridades nos ayuden con maquinarias, para poder abrirlo un poco más, ya que por este mismo camino pasa la única micro que nos lleva al pueblo y está demasiado peligroso”.
Fuente: Radio Imperio.cl