celestino cordova 2
Tras conocerse el fallo de la Corte Suprema que ratifica la condena en contra del machi Celestino Córdova, el vocero del imputado por la muerte de matrimonio Luchsinger-Mackay, Sergio Painemil, anunció que Córdova iniciará “dentro de las próximas horas” una huelga de hambre líquida.
El comunero se sumará así a los 4 presos mapuches de la cárcel de Angol que mantienen la medida de presión para conseguir el indulto de Mauricio Llanca Tori y la revisión de los caso donde se utilizaron testigos protegidos.
Además del cumplimiento del petitorio de los huelguistas, Córdova exigiría su traslado al Centro Penitenciario de Vilcún, “porque el en su condición de machi no puede seguir secuestrado por el Estado, y hacinado en la cárcel de Temuco” , dijo Painemil.
El vocero manifestó que “aún manteníamos una gota de confianza en el Poder Judicial, pero nos queda claro que aquí hay una persecución y hay un racismo. Repudiamos con energía, con rabia, esta actitud que han tomado los poderes, adiestrados por el Estado”.
Painemil hizo un llamado a las “comunidades en resistencia”  a sumar sus fuerza en movilizaciones “por una sola lucha”.
“Desde ahora en adelante esto va a avanzar mucho más allá”  dijo el vocero, porque ” nuestras comunidades van a quedar libres de acción, y si es por derramar más sangre, estamos dispuestos a eso para expulsar a todos los latifundistas de nuestra zona y de nuestra región” .