La Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, en su paso por Valdivia descartó que el Ejecutivo cuente con nuevos nombres para ocupar el cargo de Embajador en Argentina, tras el congelamiento de la designación de Pablo Piñera.

La ministra, dijo que como administración les corresponde esperar con prudencia la resolución que determine la Contraloría. Descartó que haya alguna inhabilidad o incompatibilidad para nombrar a Pablo Piñera como embajador de Chile en Argentina.

Del mismo modo, Pérez, dijo que no están evaluando nuevos nombres y no lo han pensado, sino que simplemente se esperará la resolución que determine la Contraloría.

Respecto a los últimos hechos que han ocurrido en la región de Los Ríos respecto a los cortes de ruta en apoyo al Machi Celestino Córdova, dijo que se aumentarán los patrullajes en estos sectores y que se realizarán las coordinaciones pertinentes para evitar estos hechos.

Además, la ministra dijo que el Intendente Cesar Asenjo será el responsable de determinar cuales serán las acciones que se tomarán respecto a estos últimos hechos, para respetar el derecho de los habitantes a transitar libremente por las calles.

En su visita por la Región de Los Ríos, la Ministra Cecilia Pérez, realizó distintas actividades, sin embargo la vocería de gobierno, la primera que se realizará en regiones se realizó en el acceso del Liceo Técnico de Valdivia, donde saludó a los estudiantes y profesores de las distintas especialidades.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe