Los elencos valdivianos dominaron la conferencia sur del torneo cestero y ya están en semifinales. Sus rivales saldrán de las llaves entre Ancud vs. Puerto Montt y Osorno vs. Castro.

Este fin de semana comienzan los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol y los elencos valdivianos verán con atención para conocer a sus rivales en la fase de semifinales. Ambos elencos se encaramaron a lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur y están libres en la primera ronda.

En el caso de los animeños, terminaron primeros con 57 puntos, tras ganar 25 de los 32 duelos de la fase regular. Para los del CDV la definición fue más intensa, ya que sólo superaron al elenco de Ancud por diferencia de puntos ya que ambos finalizaron la primera etapa con 20 triunfos y 12 derrotas.

Los playoffs de la Conferencia Sur son al mejor de 5 partidos y comenzaron este sábado con los duelos entre Ancud vs. Puerto Montt y Osorno vs. Castro. Los equipos que se impongan van a semifinales contra los valdivianos.

En el caso del ABA Ancud tomó la delantera al derrotar el sábado por 83-70 al CEB Puerto Montt. Mientras, que Castro pegó primero en el cruce ante Osorno, por 83-76.

Los segundos duelos se efectuarán la tarde de este domingo.

En el caso de la Conferencia Centro, avanzaron directo a semifinales Los Leones como líder de grupo y la Universidad de Concepción en el segundo lugar. En los playoffs juegan Católica vs. Tinguiririca y Puente Alto vs. Español de Talca.

 

 

Subscribe to my first newsletter
Subscribe