puente Chubut
La Ruta Nacional 3 quedó interrumpida por el incidente que se produjo tras el aumento del caudal del Arroyo Verde provocado por las últimas precipitaciones.
La Oficinade Prensa del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informó este miércoles a los automovilistas que “se interrumpió la transitabilidad en la Ruta Nacional N°3, a la altura del acceso norte de la ciudad de Puerto Madryn, debido la crecida del Arroyo Verde que afecta la estabilidad del puente ubicado en el KM 1307.”
Sin embargo, un poco más tarde se confirmó que la estructura del puente cedió, por lo que hace imposible el paso de los vehículos. “Vialidad Nacional solicita a los conductores, respetar las señalizaciones del personal presente, y esperar nuevo aviso”, concluye el parte oficial del organismo.
Eran varios automóviles los que se disponían a cruzar el puente cuando colapsó la estructura. El paso está ubicado del lado de Chubut, a 45 km al sur de Sierra Grande.
De esta manera la provincia, al menos por la zona de la costa atlántica, está aislada del resto del país, pues la nacional 3 es la troncal que une este distrito con el norte y por extensión al resto de la Patagonia sur.
Cuando los ingenieros se trasladaban hacia el lugar para evaluar la situación del puente “éste se terminó derrumbando” explicó Marcelo Yapura, vocero del distrito 13 de Vialidad Nacional. Ante esta situación, se envió maquinaria hacia la zona para intentar recuperar el tránsito.