Martin PradenasEl tribunal de alzada decidió de manera unánime la negativa ante el recurso de amparo.

Durante la jornada de este viernes 30 de diciembre, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la petición para el traslado de Martín Pradenas a la cárcel de Nueva Imperial.

El tribunal de alzada tomó la decisión de manera unánime ante el recurso de amparo presentado por la defensa del imputado.

La solicitud en cuestión solicitaba su traspaso de la cárcel de Valdivia al centro penitenciario ubicado en la provincia de Cautín, en La Araucanía

Hay que recordar que el abogado defensor de Pradenas, Javier Jara, apeló a que su defendido ha sido objeto de amenazas y agresiones en el recinto valdiviano.

“Puedo asegurar sin ser temerario que en el penal de Valdivia acontecen hechos graves de inseguridad. Hace pocos nos enteramos de que falleció una persona apuñalada y hace un mes en extrañas circunstancias se suicidó una persona”, indicó Jara.

“Martín Pradenas ha sido amenazado y golpeado por otros internos. Creemos que es necesario que se cambie a un penal y el de Nueva Imperial cumple con todos los requisitos”, mencionó el jurista antes de la decisión de la Corte.

A pesar de la solicitud y razones expuesta por parte de la defensa, el imputado permanecerá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

Facebook Comments