Abogado detalló sobre la denuncia, que esta apunta a todos quienes resulten responsables por la muerte del comunero mapuche, incluyendo autores materiales y encubridores del delito.

Este jueves la familia de Camilo Catrillanca llegó hasta las dependencia del Juzgado de Garantía de Collipulli para presentar una querella por los delitos de homicidio calificado del comunero mapuche y por obstrucción a la investigación.

El abogado Nelson Miranda detalló sobre la denuncia, que esta apunta a todos quienes resulten responsables por la muerte del comunero mapuche, incluyendo autores materiales y encubridores del delito.

Miranda aseguró que “se cumplen todos los requisitos que establece la ley, y más aún, por cuanto esto de partida no fue un enfrentamiento, fue una ejecución por la espalda, ya está absolutamente claro”.

En la misma línea, argumentó que el “hecho fue perpetrado por funcionarios altamente entrenados para el utilizamiento de armas de alto poder letal”.

Por otra parte, el abogado afirmó que se reunió con el Ministerio Público para conocer detalles de la investigación por la muerte de Catrillanca, expresando que las indagatorias “avanzan de forma rápida y segura”.

Finalmente, sentenció que podrían presentar una ampliación de la querella más adelante, dependiendo de los resultados de la investigación de la fiscalía