Recibieron en la 8va. Comisaría la visita de los agradecidos padres con su bebé recién nacido.

Carabineros de la 8va. Comisaría de Temuco recibieron la visita de un matrimonio y su bebé recién nacido, al que días antes escoltaron en medio del trabajo de parto de la madre en pleno horario punta del tráfico vehicular desde el Fundo El Carmen hasta la Clínica Alemana.

El Subteniente Jonathan López, recordó que ese día antes de las 8:00 de la mañana, mientras realizaban labores de tránsito se acercó un desesperado padre solicitando ayuda, “diciendo que su cónyuge se encontraba con trabajo de parto”.

Rápidamente, el Subteniente López y el Suboficial Omar Muñoz, dieron cuenta a la Cenco Cautín de la emergencia y se abrieron paso con balizas encendidas y elementos sonoros de los carros en medio de la alta congestión vehicular desde calle Los Creadores hasta la Clínica Alemana, escoltando al vehículo de los padres logrando llegar en menos de siete minutos al recinto médico lo que permitió que la madre recibiera la oportuna atención profesional para el nacimiento de un sano bebé.

“Lo peor era el tráfico, la gran cantidad de vehículos que había a esa hora, pero todo permitió que la bebé naciera sin ningún problema porque la mamá estaba con trabajo de parto. Y nos visitaron en señal de agradecimiento, lo que es bastante gratificante. La función de carabineros va más allá de tomar a los detenidos sino con un compromiso con la comunidad. Este tipo de gestos y situaciones a uno lo hacen ser importante y nos indican lo grande que somos como Institución”, señaló con orgullo el Subteniente Jonathan López.