Prefectura informó que el cabo primero de la comisaría de Padre Las Casas reconoció su participación en el hecho, por lo que se dispuso su baja por “mala conducta”.

Carabineros informó que logró identificar al funcionario que grabó al ex sargento primero, Carlos Alarcón, quien se encuentra imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca.

En un comunicado, la policía uniformada detalló que “efectuadas las primeras diligencias, se pudo establecer la participación de un cabo 1° de dotación de la 3ª comisaría de Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mencionado video, cuando se encontraba visitando al imputado”.

Debido a este hecho, se determinó que “por estos antecedentes y al reconocer su participación, el mando de la Prefectura, dispuso su baja por mala conducta y con efectos inmediatos”.

Además, Carabineros agrega que “el proceso indagatorio sigue su curso, con el objetivo de establecer fehacientemente los hechos y esclarecer las circunstancias y responsabilidades del caso”.

Cabe recordar que en las imágenes, Alarcón afirmaba que “aquí hay gente que nos hizo mentir. Dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía. Me basta decir que Dios está conmigo y con todos nosotros y de ésta vamos a salir”.

Tras hacerse público el registro, el Gobierno le exigió a Carabineros realizar una investigación interna por esta grabación, la que hoy ya tiene los primeros resultados.