La labor preventiva de Carabineros sobre todo en el sector céntrico de la Capital Regional ha sido intensificada en estos dias tras ser el fin de semana previo a navidad y ya han sido detenidos 4 hombres y una mujer por diferentes delitos de robo que afectan a la propiedad y a las personas.

Es así que el pasado viernes una mujer y un hombre fueron denunciados por sustraer desde una conocida tienda de motocicletas cajas de aceite de motos. Tras la denuncia, el testigo señaló el lugar al se dirigían los autores del robo en un vehículo rojo, siendo detenida la mujer que conducía el móvil en calle Caupolicán y a pocos metros el sujeto que la acompañaba.

Carabineros encontró las especies sustraídas dentro del automóvil y a la vez, una bolsa con perfumes de una tienda Comercial la que había sido sustraída a un vendedor, el que reconoció las especies.

Asi mismo, el Personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Temuco Centro detuvieron a dos sujetos que intentaban abrir un vehículo que se encontraba estacionado y tras ser divisados por un testigo, Carabineros inició la búsqueda dándoles alcance en calle Orellana con Rio Cautín cerrando el perímetro y deteniéndolos en el lugar.

Carabineros de la 2da. Comisaría Temuco, detuvo a un sujeto adulto que ingresó a un domicilio para sustraer una motocicleta forzando el portón del domicilio. Carabineros verificó que el imputado mantenía 16 aprehensiones anteriores por robo con violencia, robo en lugar habitado, robo vehículo motorizado y delito de amenaza.