Solicitaba el pago de la mitad del precio de arriendo para luego hacer las entregas de los inmuebles, lo que nunca se concretaba.

La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 8va. Comisaría de Temuco, logró la detención de un hombre de 43 años de edad que estafaba a sus víctimas ofreciendo falsos arriendos por las redes sociales.

La investigación realizada por Carabineros, logró establecer que el detenido ofrecía distintos inmuebles y solicitaba a los interesados el pago de la mitad del precio de arriendo para luego hacer la entrega de las llaves, lo que nunca se concretaba.

“La investigación se desarrolla a raíz de denuncias por estafa luego que por redes sociales el sujeto ofrecía arriendos de departamentos. Al tomar contacto con las víctimas, les exigía que les cancelaran la mitad del precio acordado y que posteriormente haría entrega de las llaves del departamento en cuestión, hecho que nunca se concretaba toda vez que los departamentos que este sujeto ofrecía por las redes sociales no existían”, explicó el Mayor Max Soldan, comisario de la 8va. Comisaría de Temuco.

El sujeto mantiene antecedentes policiales relacionados al delito de estafa y por instrucción del Ministerio Público será trasladado al Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención, a primera hora de este martes.

Desde Carabineros destacaron el rápido y eficaz trabajo policial que permite evitar que otras personas sufran la estafa y llamaron a la comunidad a denunciar este y otros delitos que los afecten para así fortalecer las estrategias y hacer un uso más eficiente de los recursos que mantiene la institución uniformada en al combate contra la delincuencia.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe