detenido en curacautin
Carabineros de la Sección de Investigación Policial S.I.P de la 5ta. Comisaria de Carabineros Curacautín, logro la detención de dos individuos, identificados con las iniciales M.A.P.P. y J.D.C.P, ambos oriundos de la ciudad de Victoria.
 El personal de la S.I.P. se encontraba efectuando un trabajo previo, debido a diversos robos ocurridos en la comuna, es así que mientas  efectuaban un patrullaje  preventivo  de a pie en inmediaciones de la población las Raíces de esta comuna, se percataron de la presencia de un sujeto que circulaba en actitud sospechosa, de pronto y en forma sorpresiva un segundo sujeto salto desde la reja del interior de un domicilio, portando en sus manos un bolso.
Ambos sujetos huyeron  hacia el oriente, deteniendo posteriormente un taxi que circulaba por el lugar para continuar con su huida, siendo interceptados segundos más tarde por el personal S.I.P., al efectuarles un control se percataron que ambos  portaban una cantidad considerable de billetes de $20.000, diversas joyas y un revólver.
Al continuar la investigación los funcionarios lograron establecer que los individuos aprovechándose de la ausencia de los dueños de casa, ingresaron forzando la puerta de acceso del domicilio sustrayendo desde el interior la suma de $ 2.000.000 de pesos en efectivo,  diversas joyas, especies y un revólver.
Carabineros con la detención de estos antisociales podría esclarecer otros robos ocurridos en la comuna, debido a que procedían con el mismo  modus operandis, que consistía en fractura de puertas  sustrayendo dinero y joyas.
Asimismo las especies fueron reconocidas y entregadas mediante acta a la víctima, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Curacautín.