Un carabinero que conducía en estado de ebriedad protagonizó un violento accidente en Coñaripe, en Panguipulli, quedando con lesiones graves.

Cerca de las 21:00 horas de la noche del lunes ocurrió el accidente en el kilómetro 23 de la Ruta CH-201, que une la zona de Coñaripe con Panguipulli y donde un vehículo statio wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, volcó a un costado del camino.

Quien conducía era un carabinero identificado con las iniciales K.R.M. de 21 años de edad, quien pertenecía a la dotación de la Tenencia Quiriquina, de la Tercera Comisaría de Bulnes. Al llegar personal policial, constató que el joven uniformado presentaba fuerte hálito alcohólico.

El conductor se encontraba atrapado en el vehículo y fue rescatado, siendo atendido en primera instancia por personal del CESFAM de Coñaripe, quienes lo estabilizaron, para luego ser derivado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Panguipulli y debido a la gravedad a la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia, previa realización de la alcoholemia.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Panguipulli.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, las medidas disciplinarias que se tomarán en contra del funcionario policial serán adoptadas por la Prefectura de Carabineros de Valdivia.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe