camiones“El Gobierno se lava las manos y dicen que éste es un tema entre privados”, criticó Juan Araya.
El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones dijo que aumentaron “en un 10 y 12 por ciento las tarifas”.
“En el próximo Gobierno tendremos que conversar con las nuevas autoridades para ver cómo será la política en este tema”, dijo Araya.
El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, comentó en Cooperativa la cuarta alza consecutiva de bencinas y detalló cómo afectará en sus servicios, indicando que “ya estamos subiendo los precios”.
“El Gobierno se lava las manos y dicen que éste es un tema entre privados”, criticó.
“Estamos haciendo una campaña de subir en un 10 y 12 por ciento las tarifas. Un camión consume de a dos kilómetros por litro de petróleo, entonces nos repercute fuerte este tema”, afirmó respecto a la confederación que agrupa unos 35 mil camiones.
Señaló que “cualquier alza nos repercute inmediatamente (…) Ya estamos subiendo los precios, porque estamos en una tierra de nadie en este tema. El Gobierno se está yendo, el Sipco no funciona ni funcionó”.
“En el próximo Gobierno tendremos que conversar con las nuevas autoridades para ver cómo será la política en este tema”, dijo Araya.
Además, dijo que “sale más caro el petróleo hoy en algunas regiones que en 2008 cuando hicimos el paro, cuando costaba 148 dólares (82 mil pesos chilenos). Eso es extraño, porque hoy está en 100 dólares (55 mil pesos chilenos)”.
“El 95 por ciento de los camiones en Chile son micro o pequeños empresarios”, advirtió.