centro artesanal mapucheSe informó que dos hombres quedaron grabados en las cámaras de seguridad del centro cultural mapuche ubicado en la calle Julio Zegers esquina con la avenida Pedro de Valdivia.  Así  lo dieron a conocer los encargados de esa feria cultural, quienes denunciaron en carabineros, que al llegar abrir las puertas de ese inmueble o recinto, se percataron que el portón de madera y fierro  había sido violentado.
Los afectados continuaron narrando que una vez dentro del local, verificaron además que 1  televisor LED de 42 pulgadas que está adherido a una pared, estaba con su pantalla fracturada.
Los dirigentes mapuches también señalaron que dos cámaras de seguridad de las 8 que hay instaladas en el centro cultural mapuche fueron destrozadas. Sin embargo, la buena noticia es que en los registros de las  otras 6 cámaras, quedaron las imágenes y rostros de dos hombres quienes serían los autores de los daños avaluados en la suma de 310 mil  pesos.
Una expositora del centro cultural Nancy Mora, lamentó lo sucedido e indicó que fue un acto que sólo perjudica a los pequeños artesanos mapuche de la zona, porque los proyectos se han conseguido con harto sacrificio.
Por su lado, Magaly Quintulaf, expresó que pese a los daños continúan atendiendo al público, e invitó a la comunidad a seguir apoyando con visitas a ese centro cultural.
Agregó que sólo se trató de un daño que antisociales intentaron hacer en contra de ese centro cultural, pero sin embargo, la feria continuará abierta al público todos los días de 10.30 a  18  horas, con la finalidad que la gente conozca más sobre la cultura mapuche.
Ahora será el Ministerio Público quien deberá investigar para dar con el paradero de los individuos que causaron estos daños.