En la comuna de Lumaco, provincia de Malleco, el Bus de la Justicia del Poder Judicial culminará el viernes 16 de febrero su primera gira anual en la que realizó 21 actividades, con el propósito de acercar la justicia a los residentes de las localidades más apartadas de la región de La Araucanía.

El  proyecto de Justicia Móvil del Poder brinda información en materia de familia, civil, penal y laboral, a los habitantes que residen en los sectores más apartados de la extensa e intercultural jurisdicción de Temuco.

El Bus de la Justicia entrega a las personas información gratuita y expedita sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, acercando el servicio  a la comunidad  de una forma práctica y en terreno, a través de un funcionario judicial experto en la entrega de dicha información.

Durante su primer recorrido jurisdiccional, consistente en cuatro semanas de gira regional, el Bus de la Justicia visitó  la Villa Comuy, Tranapuente, Púa, Licanray, Lonquimay, Cunco, Cholchol, Perquenco, Curarrehue, San Ramón, Los Sauces, Labranza, Renaico, Tijeral, Mininco, Fundo El Carmen, Villa Los Boldos, Queule, Huiscapi, Lumaco y Temuco.

En el mes de mayo del presente año, el Bus de la Justicia realizará un segundo recorrido por La Araucanía, focalizando el despliegue en localidades, comunas y barrios apartados de los tribunales de justicia y que cuenten con alta ruralidad. Dichas visitas serán informadas a través de los medios de comunicación social y los canales de información institucionales.

Subscribe to my first newsletter
Subscribe