incendio en reserva forestal VillarricaEl siniestro que se inició durante este fin de semana por el lado argentino, se propagó hasta el sector de Curarrehue arrasando 2 hectáreas de matorrales de, debido a las condiciones climáticas adversas imperantes en la zona afectada con altas temperaturas, vientos fuertes y humedad muy baja, las que mantienen la alerta roja regional.
Para el director regional de Conaf, Robert Leslie, “la situación en la región es muy compleja  y es por ello que se están tomando las medidas necesarias para que este siniestro sea controlado de forma oportuna y no se propague por el bosque de Araucarias.
Para ello, en estos momentos están trabajando 2 helicópteros y 4  brigadas de Conaf, al igual que lo hacen en el lado argentino con helicópteros y personal. Este es un trabajo en conjunto por una situación compleja, donde calculamos que la situación no va a ser controlada antes de 4 días”.
Sin embargo, este no es el único siniestro que se mantiene en la región. Según el último informe, se mantiene activo en Traiguén el del sector Quetre y que ya ha consumido más de 250 hectáreas, lugar en el que trabajan 3 brigadas terrestres, 2 camiones algibe, 2 brigadas forestales del Ejército, 2 helicópteros, maquinaria pesada y 3 brigadas de Masisa.

Facebook Comments